CAPITULO
6ª ESTÍMULOS
La sección estímulos trata de resaltar dentro
de la institución el reconocimiento como la máxima expresión del deber
cumplido, cuando el proceso de evaluación verifique y demuestre los logros
alcanzados en la labor educativa.
Cada estímulo que obtenga el estudiante es el
resultado del éxito del trabajo comunitario bajo el liderazgo de sus
superiores, representantes de grupo y de sí mismo.
1.
Serán candidatos al concejo Directivo, Personería y Voceros de los
demás consejos previstos solamente aquellos estudiantes que demuestren entre
sus compañeros cualidades y condiciones de liderazgo transformativo; en los
aspectos académicos disciplinarios y comportamentales.
2.
Los estudiantes elegidos en los diferentes consejos podrán
presentar sugerencias o Proyectos
Pedagógicos en bien de la institución.
3.
Reconocimiento público al grupo que obtenga el primer puesto en
rendimiento académico y disciplinario en cada período.
4.
Los estudiantes que alcancen niveles de desempeño superior, podrán realizar monitorias durante el proceso
educativo.
5.
Izarán la bandera estudiantes destacados en rendimiento académico,
comportamiento, colaboración, triunfos deportivos y otros, con anotación en la
hoja de vida.
6.
Representarán al colegio en actos cívicos, culturales, artísticos
y deportivos dentro y fuera de él siempre y cuando su comportamiento y
desempeño académico lo amerite.
7.
Los estudiantes que obtengan el primero y segundo puesto en los
aspectos académicos y de colaboración recibirán una mención de honor al
finalizar el año lectivo.
8.
Distinción especial con resolución motivada de Rectoría al mejor
Bachiller académico en cada promoción según consenso de profesores.
9.
Distinción especial motivada por Rectoría, para el estudiante que
haya cursado su ciclo de formación académica en la institución, desde el grado
cero hasta el grado Undécimo, sin repetir ningún grado y habiéndose observado
una Excelente conducta.
10.
Distinción especial con resolución motivada de Rectoría para el
estudiante (s) que haya obtenido el más alto puntaje en las Pruebas Saber 11.
11.
Celebración de la fiesta del alumno como acto de bienestar y
convivencia social según programación previamente elaborada por el plantel.
12.
Representar al plantel como abanderado del mismo en los desfiles
conmemorativos, cívicos, patrios y/o deportivos siempre y cuando lo amerite.
13.
Ser Exaltado como alumno (a) San Carlista en la fiesta patronal.
14.
Formar parte de la Banda de marchas, grupo de danzas u otros grupos lúdicos de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario